La Iglesia Bautista las Buenas Nuevas fue en su comienzo un anexo de la Primera Iglesia Bautista de Asunción. Destacada participación en el inicio del trabajo evangelístico tuvo el Dr. Donald Mc. Dawel, misionero americano y el pastor Porfirio Amarilla.

El Dr. Mc. Dawel como médico realizó un trabajo social, atendiendo en forma gratuita a personas de la comunidad, acudiendo muchísima gente al consultorio médico gratuito, además de este trabajo social, se realizó una labor evangelística, como resultado de estos trabajos se formó un anexo sobre la avenida Félix Bogado, camino alta Enramada, Barrio San Vicente. Cuando se alquiló un lugar para las reuniones acudieron muchísimos niños a la Escuela Bíblica Dominical.


Siguió por unos años el trabajo médico y evangelístico, hasta que se constituyó en iglesia el 24 de agosto de 1974, siendo su primer pastor el hermano Félix González, egresado del Instituto Bíblico Bautista de Asunción, el hermano González realizó un largo ministerio en esta iglesia. Durante su ministerio se construyó su actual templo sobre la avenida Félix Bogado 1545, este templo se construyó con la dirección del Ing. César Acevedo.


Sucedió al hermano Félix González, el hno. Juan González en forma interina, al hermano Juan González, sucede el hermano Brasileño Carlos Da Silva, quien se desempeñó por dos años, hasta que la iglesia llamó para su pastor al hermano Andrés Córdoba, quien realizó estudios teológicos en un Seminario Bautista del Brasil, este hno. Se desempeñó como pastor de la iglesia 8 años con la dinámica colaboración de su esposa Sandra de Córdoba.


La iglesia Las Buenas Nuevas, se ha caracterizado por una visión misionera, comenzando una nueva obra en un barrio de la Ciudad de Lambaré, que llegó a constituirse en iglesia; tiene otro anexo en el barrio Republicano de la ciudad de Asunción, que está siendo atendido por el hermano Sergio Aquino, también la iglesia está atendiendo otro punto misionero en el Dpto. del Guaira, cerca de la ciudad de Coronel Martínez. Posteriormente la iglesia Las Buenas Nuevas contó con el pastorado del hno. Eliseo Do Espírito Santo de nacionalidad brasileña.


La iglesia Las buenas Nueva ha pasado por un período de decadencia espiritual, siendo víctima de las olas de modernismo que se iban introduciendo en las iglesias a finales de los 90 y principios del 2000. A partir del año 2003, en el mes de agosto, el hno. Sergio Aquino es llamado y escogido por la congregación para pastorear la iglesia hasta la actualidad, estableciéndose nuevamente el orden bíblico de culto y un fuerte énfasis en la enseñanza bíblica, que como consecuencia ha traído madures espiritual y crecimiento en número de hnos. que desean aprender de la Palabra de Dios.


Bibliografía: Gran parte del escrito fue tomado del libro: “Historia y Mensaje de los Bautistas en el Paraguay” escrito por el Lic. Rogelio Duarte, edición Agosto de 2001. Se añadieron datos para presentar la información de manera más actualizada. Esta información estará abierta a cambios por si se encuentre mas datos relacionados a la IEBBN.

Compartir en: